Alas negras (Ahriel #2), Laura Gallego García

31.1.14

ALAS NEGRAS
Laura Gallego García
439 páginas
Laberinto
{goodreads}

Ahriel ha logrado escapar de Gorlian, pero esto no la ha dejado tranquila. Ahora, es un ángel libre y con una nueva misión, esta vez personal. Después de mucho ajetreo mental decide buscar al pequeño pecado que le ha dejado un agujero en el corazón: Su hijo.

Para eso está dispuesta a atravesar las mismas puertas del infierno con tal de obtener la información que necesita. 

Me gusto mucho más que el libro anterior. Además de tener más paginas también nos esperan muchos más acontecimientos, más acción y sobre todo: más personajes.

Hace tiempo que no leía de ángeles con alas, ya saben, alas físicas, con plumas y esas cosas. Últimamente las novelas juveniles se preocupan de ocultar la existencia de estos seres con tal de que el ángel y la humana, o viceversa, se enamoren e intenten llevar una relación con consecuencias ignoradas para el ojo humano, a veces guerra, otras destierro, etcétera. Aquí, sin embargo, nos encontramos con ambos seres conviviendo. No como amigos de toda la vida, se puede notar la enorme diferencia entre los voladores y los terrestres, pero si notando su mutua presencia. El mundo celestial, como siempre, jamás interfiere directamente en los problemas humanos, pero aquí las cosas cambian, porque, por pequeños errores, se desata el caos, y está vez afectara a todos, de tal manera, que los guerreros alados se verán obligados a desenvainar las espadas.
Todos hacemos cosas estúpidas cuando nos sentimos dolidos para llamar la atención de las personas que nos han herido.
¿Les debería decir como se llama el hijo de Ahriel? Bueno, no es ningún misterio que ocultar, su nombre es Zor. Él ha vivido desde su nacimiento en aquella esfera olvidada y ha convivido con Dag, el hombre que lo crió hasta su muerte y que le pide como último favor ir a visitar a la Reina de la ciénaga, pues ella es la única que conoce su verdadero origen y quien podrá responder a todas sus dudas. Así que Zor se coloca una capa para cubrir sus alas y comienza el viaje. Durante el camino encuentra ciertas piedras que retrasan su búsqueda, entre engendros y humanos, el pequeño termina en una cabaña flotante abandonada en medio del fango donde conoce la pequeña Cosa, literalmente se llama Cosa, se hacen buenos amigos y al verse amenazados, nuevamente, por los habitantes de Gorlian, deciden escapar y encontrar un mejor lugar para refugiarse. Entre el cuchicheo de las personas, Zor se entera de que la reina de la ciénaga ha desaparecido del extraño mundo, se rumorea que ha descubierto la salida y los ha dejado a todos ahí pudriéndose, también escucha que Ahriel posee alas, como las suyas, y el firme pensamiento de tener algún parentesco lo emociona y a la vez lo decepciona ¿Por qué aquella mujer, si fuese su madre, lo habría abandonado? ¿Por qué los ha abandonado a todos? y lo que más intriga le da ¿A que lugar habría de huir en una tierra ta basta y pequeña?. Esta vez volando, y con Cosa sujeto a él, escapan. Por una absoluta coincidencia se encuentran con el Loco Mac, a quien todos creían muerto. El desquiciado viejo le habla del por qué de su ausencia y que había hecho durante ella. Ve a Zor como una excelente alternativa para escapar, e inician la búsqueda de la salida al mundo que el joven ángel no conoce. Para él no hay más mundo que el desierto, la cordillera y la ciénaga, así que es toda una aventura intentar salir de ahí... con un viejo loco y Cosa.

Ahriel, por otro lado, intenta convencer a la corte de Ángeles para que estos la dejen atravesar el infierno y buscar a Marla. No les comenta sus verdaderas razones, y sus excusas poco validas, llevan a Ubanaziel, el guerrero de ébano a acompañarla al inframundo. Con sorpresa y algo de irritación en ángel no tiene más alternativa que aceptar la propuesta y ambos emprenden el viaje. Ahriel, quien ahora ya no es un ángel y ha vivido tanto tiempo en lo que podría comparar con el infierno, tiene que pasar por algunas pruebas que los diablillos le ponen a cada paso. El dolor y arrepentimiento, más el gran secreto que guarda, le juegan malas pasadas, ya que los pequeños demonios no hacen más que torturarla con preguntas y en sueños. El ángel moreno, por otro lado, se ve impasible, pero también tiene sus momentos de debilidad.

Narrador omnisciente con doble perspectiva: primero junto a Zor, y luego con Ahriel, los alterna en capítulos durante casi todo el libro. Más tarde se agregan otras perspectivas, ya que los personajes se separan.

Mejoró notablemente en comparación al libro anterior. Hay muchos más detalle, pero no en exceso, solo los suficientes; me hice mucho mejor la idea de los lugares y de las personas. Los acontecimientos son más seguidos y la lectura nunca se hace tediosa. Hay mucha traición, acción y sorpresas. Formaba sospechas cada tres segundos y lo único que quería era que Ahriel y Zor se encontraran de una buena vez. Cosa se convirtió en uno de mis personajes favoritos, al igual que la protagonista. A pesar de que no le había tomado mucho cariño en el primer libro, creo que con este me convenció definitivamente. Hay partes bastante crudas y admito que quise llorar en más de una, pero me contuve, era la clase de historias que debía terminar con un final feliz.

Me ha encantado. Completamente recomendable, para todo tipo de lector y para todas las edades.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí :). He leído algunos libros de Laura Gallego y me han gustado bastante, pero no se porque no me termina de llamar la atención esta bilogía.

    P.D.: Te he nominado al Liebster Award (http://musicaentrepaginas.blogspot.com.es/2014/02/liebster-award.html) por si te apetece hacerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la gran maravilla, pero me ha gustado mucho, sobre todo el segundo tomo. Esta autora se basa más que nada en la fantasía para escribir, pero lo hace de maravilla. (;

      Eliminar
  2. "La pequeña Cosa" jajajaja. De la autora solo he leído "Dos velas para el diablo" y me gustó mucho, pero más títulos de ella no me animan. Ya te sigo, me ha gustado mucho tu reseña :) Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y preferencias así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo toda una lista con el nombre de esta autora, já. Me acabo de unir a tu Blog, me ha gustado. Intentaré sacarle una foto de buena calidad a mi estantería y a penas pueda te la envio (;

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí desde sus inicios me encanta la obra de Laura Gallego. Este libro lo leí hace ya algunos años. Lo que me pareció (y me sigue pareciendo) es que es el libro más maduro de la autora por el hecho de que la protagonista es madre y se comporta como tal. Me pareció una historia muy profunda.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Por cierto, tienes una nominación a los Liebster Awards en mi blog, la segunda por lo que veo XD: http://imaginacion-literatura.blogspot.com.es/2014/02/doblete-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy en condiciones de juzgar a la autora, así que cuando lea más, daré mi opinión, por otro lado siento que es un buen toque. (;

      Eliminar
  4. Adoro la biologia,son mis libros favoritos(Aunque prefiero Alas Negras). Laura gallego es la mejor escritora del mundo i todos los libros suyos que me e leido( Memorias de Idhún, donde Los Árboles Cantan y crónicas de la Torre)me an encantado.

    ResponderEliminar
  5. Adoro la biologia,son mis libros favoritos(Aunque prefiero Alas Negras). Laura gallego es la mejor escritora del mundo i todos los libros suyos que me e leido( Memorias de Idhún, donde Los Árboles Cantan y crónicas de la Torre)me an encantado.

    ResponderEliminar
  6. Adoro la biologia,son mis libros favoritos(Aunque prefiero Alas Negras). Laura gallego es la mejor escritora del mundo i todos los libros suyos que me e leido( Memorias de Idhún, donde Los Árboles Cantan y crónicas de la Torre)me an encantado.

    ResponderEliminar
  7. Adoro la biologia,son mis libros favoritos(Aunque prefiero Alas Negras). Laura gallego es la mejor escritora del mundo i todos los libros suyos que me e leido( Memorias de Idhún, donde Los Árboles Cantan y crónicas de la Torre)me an encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta tanto que comentaste muchas veces ñlaskd, también es de mis autoras favoritas, aunque no he leído demasiado de ella, creo que la forma en que escribe y lo que transmite con un solo libro basta :)

      Eliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.