The body finder (The body finder #1), Kimberly Derting

24.2.14


THE BODY FINDER
Kimberly Derting
HarperCollins
327 páginas
{goodreads}

Cuando Violet tenía seis años, aposto con Jay Heaton que si se atrevía a besar a Chelsea, y así podría ser su mejor amiga. Violet ganó, y desde entonces se han vuelto inseparablesuña y mugre.

Cuando Violet tenía ocho años hizo su primer descubrimiento, y no fue el capullo de una mariposa. Se trataba de un cuerpo, una chica, enterrada en el bosque. Un cuerpo femenino que la llamaba, pidiéndole que la encontrara, que por favor, la encontrara.

Ahora Violet tiene dieciséis, y el cariño que siente por Jay ha sido reemplazado por mariposas en su estomago cuando está cerca, y ha tenido la desagradable mala suerte de encontrar otro cuerpo.

El libro comienza en el prologo, ocho años atrás cuando una Violet curiosa se siente atraída por una fuerza misteriosa a un lugar preciso en el bosque. Para cualquier persona ese punto exacto no tiene nada fuera de lo normal, salvo que hace poco tiempo ha sido removido para dejar el cadáver de una niña, una niña que se convertiría en parte de las pesadillas de Violet.

Luego de esto, partimos con una Violet adolescente, desperezándose para asistir al colegio, se sienta en su coche y parte a buscar a su amigo Jay, alias: Tortura hormonas y mariposas matutina diaria.

Hay varios capítulos antes de que el misterio comience, en esos capítulos (que de antemano digo que no son para nada lateros o tediosos) explica todo el misterio de su Don (entre otras cosas), del cual daré una breve introducción: Cuando un ser vivo (animal o persona) es asesinado deja una marca, una huella, o un eco, como prefiere decirle Violet, este eco se representa de diferentes maneras, a veces es un color, una luz, un sonido, un sabor, incluso un olor, a veces es meramente una atracción, cualquier cosa que identifique el lugar exacto de la posición del cadáver. Este eco, además de quedar en la victima, se impregna al asesino como hormiga a miel, ayudando a Violet saber quien es el causante de la muerte. No siempre quienes matan lo hacen por maldad, a veces un doctor o una enfermera cargan con esto, un policía o un detective, a veces animales que cazan, como los gatos o perros, quedan con esta huella que los identifica como asesinos. Además de dejar marcas sobre los participantes, Violet no se siente con la capacidad de ignorarlos, la única forma en que ella pueda descansar del peso de sus muertes, es dándoles un descanso a ellos, enterrándolos, velándolos. Es por esta razón que ha hecho un tétrico cementerio de animales tras su casa, dicho lugar está repleto de pequeños seres que ha matado su gato (a quien no soporta por cargar con tantas huellas) y otros tantos más que la han llamado, solicitando ser encontradas.
Finalmente llegaron las lágrimas, aplastando su respiración con una intensidad sorprendente. Su padre no dijo nada, pero sentía el coche saliendo de la carretera, y entonces se incorporó cerca de él. Ella lloraba, apoyada en él dentro del coche aparcado, por lo que parecieron horas, pero probablemente eran solo unos minutos… no le importaba que estuvieran estacionados a lo largo de una carretera muy transitada, o que ella se aferrara a él como su fuera una niña. Se puso a llorar, llorando por ella y llorando por la chica en el agua, y por quienes ella había dejado atrás a raíz de su trágica muerte.
Estoy tan feliz.



Bueno, este primer libro lo leí hace unas semanas atrás, pero acabo de comenzar la reseña hoy miso, y me ha costado bastante, porque el libro es un poco enredado de explicar.



Primero les contaré la historia de como llegué a esta saga, porque hay personas a las que les encanta leer historias. Fue hace poco más de un año, cuando estaba recién buscando algo para leer por mi cuenta, sin recomendaciones ni nada. Entré a un Blog y la portada de este y otros más me llamaron la atención. Leí la sinopsis, el prologo y medio capítulo, después me dije: Lo dejaré para después. Esa afirmación navego por meses, y el libro estuvo guardado por meses, hasta que me formatearon el computador y perdí todo, incluyendo este libro, del cual siquiera recordaba su nombre. Solo estaba en mi memoria una flor azul, y que la protagonista se llama Violet, con un poco del prologo. Hace como cuatro meses, recordé su existencia y me bajaron unas ganas enormes de leerlo, pero no tenía más que los datos recién mencionados como indicios para buscarlo, y no servían para nada. Le pregunté a amigas, busque en Blogs, busqué y busqué y no encontraba nada, nada. Entonces un día, hace un tiempo atrás, iba yo mirando las recomendaciones de Goodreads y ¡BUM! aparece salvajemente el nombre de la novela y yo, literalmente, grité en mute de la emoción (en mute porque era de noche y podía despertar a alguien) así que atrasé mis lecturas y le hice un enorme espacio a estos cuatro libros. En fin, desde ese día estoy enamorada de GR.


Ahora seguiré con el libro. Está narrado en... (redoble de tambores) ¡tercera persona! esto quiere decir: Narrador omnisciente, (aplausos por el primer punto a favor) realmente a mi me da igual, pero es bueno leer desde otra perspectiva algunas veces, y hablando de otras perspectivas, agregaré que entre algunos capítulos vemos la historia desde los ojos del asesino ¿No mencioné que había un asesino? ¿ups? detalles; un asesino anda suelto, secuestrando chicas para luego matarlas, ah si, de eso va el libro, Violet se encuentra con una de sus victimas, y luego no para. Las medidas de seguridad llegan a parecer exageradas, pero realmente son necesarias. Violet odia su don, porque solo le causa malos ratos, y últimamente estos han sido totalmente horripilantes. Quiere ser útil de alguna manera, pero se siente asustada de lo que pueda descubrir, después de todo, es la única que puede desenmascarar al asesino. Así que intenta hacer una búsqueda apoyada en su capacidad mórbida. 

Por otro lado, se desencadena la historia de ella con Jay, quien está sobrepasando los limites de una amistad inocentemente, pero generando en Violet reacción difíciles de controlar. Él, al igual que los padres de todas sus hijas, siente una responsabilidad por su mejor amiga, está dispuesto a todo, con tal de protegerla, incluso si la única forma de detener sus alocados planes, es siendo un total idiota.

Nunca tuve malas expectativas con este libro, pero me ha sorprendido demasiado, no esperaba tanto, pero llegó incluso más.

Los personajes son totalmente genuinos. Violet es una chica común, apenas la describen, pero me la imagino atractiva. Es valiente (aunque ella no se lo crea), obstinada, y la única personaje femenina a quien el instinto realmente le es útil. Jay es su mejor amigo, ha llegado totalmente comestible este año y es el centro de atención del ojo femenino, causando en Violet cierta punzada de celos. Él si que es carismático, siento que me enamoré de él a primera palabra, no es todo un chico malo con la palabra peligro tatuada en la frente, y tampoco es un geek, o un frikie, o un tipo tímido, para nada, es totalmente normal; siendo Jay. También están las amigas de la protagonista, nada del otro mundo, pero me reí mucho con ellas, los padres son extraños, pero me agradan. Su tío es jefe de la comisaria, así que a él acude durante gran parte de la historia. El asesino, buff, ese tipo llegó a asustarme, en serio. No hay triángulos amorosos, y espero que no toparmelos en los próximos libros, porque juro que arruinaría todo el amor que siento por esta saga. Hay conflictos, eso sí, ambos intentan celar al otro con diferentes personas, pero las cosas no salen muy bien, aquí me irrité con Violet y Jay por ser tan... tan... tontos.

Me encantó poder confabular, tener mis suposiciones, mis coartadas, jugar a los detectives junto a Violet, sintiendo lo que ella sentía a cada paso. Me angustié en muchas partes, y casi lloré en otras. El libro me atrapó por completo.

Total y completamente recomendable, para las fanáticas y fanáticos del genero de ficción, romance, misterio, terror, lo que sea, es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.