The last echo (The body finder #3), Kimberly Derting

17.3.14

THE LAST ECHO
Kimberly Derting
HarperCollins
327 páginas
{goodreads}

Han pasado algunas semanas desde el último libro, Violet está trabajando junto a Sara Priest y su equipo de psíquicos, y Rafe, (mi chico sombra), quien oculta más de lo que aparenta.

El libro abre con una escena directa de estos inusuales chicos buscando un cuerpo. Violet, como la principal rastreadora de cadáveres del equipo, va a la cabeza con los indicios más potentes. Está vez la protagonista se enfrentará a un asesino diferente del resto, pero a la vez muy semejante a las dos perspectivas que la autora dejó ver en los libros anteriores.

El asesino apodado El coleccionista de novias, es un psicópata que se preocupa mucho de mantener a sus victimas lo más preservadas posibles y con los mejores cuidados. Su marca ha sido dejar a cada una de sus victimas, con la mejor apariencia posible para un cadáver: aseadas, bien vestidas y con las uñas pintadas de un bello color lila.



Las dudas y complejos de Violet crecen cada vez más al sentirse inútil respecto a sus compañeros, quienes realmente pueden encontrar algo además de muertos. Se siente impotente, confundida y últimamente: horriblemente cansada. Quiere ayudar de otra manera, está harta de solo encontrar el resultado de investigaciones fallidas, así que comienza una búsqueda que va más allá de su don, teniendo como resultado ser puesta ante el ojo del asesino.


A pesar de que, por lógica, debería sentirse más segura, no lo hace. A penas confía en si misma y en sus capacidades, su Don la está agotando demasiado, causando horas de insomnio viéndose obligada a medicarse para combatir contra ello, junto a la ayuda de su psiquiatra quien tendrá una repentina participación en la novela.

Esto debe ser difícil par ti de creer, Violet, pero solo el hecho de que quieras algo no significa que sea la mejor decisión.
Violet se metió en la sopa más rancia de la existencia. Quiero decir: mierda, está en serios problemas.

Comenzando con las buenas noticias, no hay un triangulo amoroso, y eso es tan bello... de que pasa algo, definitivamente pasa, pero no se vuelve enfermizo. Así que hurra por eso. Hay más personajes, y la mayoría de estos los componen los chicos y chicas del equipo; además de Rafe: Gemma, Krystal, Sam y... y... creo que solo son ellos.

Mi querida protagonista a estas alturas del libro me hace imposible detestarla, y es que en serio me encanta. Creo que en lo que más falla es que a veces es muy insegura de sus capacidades, o a veces muy lenta. Quiero decir ella puede sentir a un asesino a varios metros de distancia, pero no siempre se da cuenta de que hay un eco a quince centímetros de ella, y yo en esos momentos estoy como: ¡No estás soñando! ¡Hay realmente alguien tras de ti! Es lo único que logro clasificar como malo dentro de esta saga. Tal vez, también, el hecho de que Violet a estado a punto de morir más de tres veces en menos de un año. Pero eso solo es un detalle.


Doble perspectiva nuevamente, y no sé si tengo un problema o alguien además de mí encuentra a sus psicópatas un tanto adorables, o carismáticos o que de alguna u otra manera logran compadecer... no lo sé. Está vez el asesino es un maníaco, pero está trastornado y no lo sé, es diferente. Me gustan los malos de está saga, aunque no los aliento.


No he nombrado a Jay, y es que en este libro no tiene tanta participación como en el resto. Tiene sus momentos heroicos, pero podría pasar a ser casi terciario, si no fuera porque tiene una gran influencia en Violet. El que si pegará fuerte aquí es Rafe, quien tiene una historia muy retorcida, un poco estura y bastante triste. Pero lo quiero, a mi manera.


Podría decirse que ahora que pertenece a un equipo de psíquicos está a salvo y resulta ser todo lo contrario, porque, a pesar de que estos logran entenderla y a veces salvarla, está más involucrada con los cuerpos asesinados y con los asesinos directamente. Ahora tiene que esperar más tiempo a que los entierren y velen, osea, más tiempo a encontrar ella misma su paz.


Pasan muchas cosas aquí, quiero decir respecto al final, a veces me lo cuestionaba, pero no lo esperaba, y además, a diferencia de los libros anteriores, este sí esta relacionado con el último. Tiene un maldito final abierto y poco tranquilizador. Y no existe el cuarto libro en español. En serio, Dios, odié el final, es que, fue tan inesperado, me dejó boquiabierta, patéticamente.


Hay más misterio, ahora Violet va directamente a la cueva del lobo y no se da cuenta de que él ya la había notado antes. Aun así sigue y tendrá que salir de la misma manera que entró: sola. En los libros anteriores Vi era la princesa en peligro, está vez se las vale por si misma, y aunque casi me pongo a llorar, es admirable y siento que, es tan yeta, que debería suicidarse. Nah, solo en serio me impactó su fortaleza.


No le daré la calificación completa, porque me gusto menos que el anterior, y el anterior me gustó menos que el primero. Quiero el tercero y no sé si alguna vez saldrá. Me tranquiliza que por lo menos solo salió el año pasado, así que aun hay tiempo... aunque ya se vaya a cumplir un año del estreno... ¡La esperanza es lo último que se pierde! No sé que más decir, disfruten. (Quedó como la mierda, y es que aun no proceso todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.