Vigilante nocturno, Melisa S. Ramonda

10.5.15


VIGILANTE NOCTURNO
Melisa S. Ramonda
Autopublicado
400 páginas, Kindle
{goodreads}
Como yo soy pobre y no tengo un Kindle, descargué la aplicación a mi celular, y un día este libro estuvo gratuito por un par de días y decidí bajarlo. La sinopsis me parece de lo más particular, me sentí introducida a un mundo algo medieval, lleno de demonios, suspenso algo de terror, muchas muertes gritos, aventuras... sin embargo no me encontré con nada de eso; o muy poco en realidad.

Willehemina tiene una vida bastante común, de hecho es la clásica protagonista de libro con una vida común, hasta que un día llega un misterioso sujeto que se presenta como Russell Harris, un abogado, quien le viene a informar que su padre a muerto y que ella ha heredado todos sus bienes, entre lo que corresponde una abundante fortuna y un castillo del que Mina no tenía idea de su existencia. Entre las condiciones del contrato, se especifica que para que ella pueda heredar todo de forma legal, deberá pasar un fin de semana completo viviendo en el Castillo Bancroft. Mina acepta, aunque le parece un acuerdo algo escalofriante, después de todo ¿qué podría salir mal?
Dios oye, Russell. Pero el problema es que el Diablo también. Y cerca del Castillo Bancroft, oye más claramente todavía.
Tristemente nada salió mal, pero se desvelaron varias curiosidades que me dejaron bastante metida y con ganas de continuar la lectura. Sin más preámbulos; resulta que Mina además de haber heredado el castillo y el dinero, también se le ha adjudicado el importante deber de proteger la Llave Maestra, pues ésta cierra un candado que una vez abierto jamás se podría cerrar. Muchas organizaciones quieren apoderarse del valioso artefacto anteriormente mencionado pero el Castillo es un demonio por si mismo y una fortaleza, además, quienes lo habitan están destinados a servirle a la sangre Bancroft y su misión por el resto de sus días.

Gran parte de la primera parte, hágase valer la redundancia, es Russell Harris intentando evitar que Mina se entere de todo lo paranormal que tiene el castillo y sus habitantes, y creo que gran parte de eso valió la pena, pues encierra en cada frase un montón de misterio. Ahora ¿cómo sabe él estas cosas? ¿por qué las sabe? ¿por qué quiere ahorrarle esto a Mina? uff, deberán averiguarlo ustedes.

Desgraciadamente, luego de el gran primer climax la cosa emocionante comienza a descender, pues parece que el fin de la historia hubiese llegado, pero claro, no es así. Eventualmente la protagonista se entera de todo (o sino no habría historia) y ahora hay una nueva dificultad, pero no se demoran nada en superarla, entonces como que los problemas empiezan a llegar como para mantener la historia a flote pero nada más, hasta ya como casi el final, que dura una eternidad, una terrible y agonizante eternidad y se me fue a la cresta todo lo bueno del libro. Según varias reseñas de Gr este libro es completamente maravilloso, pero si la misma autora dice que no es uno de sus mejores trabajos, yo creo que está sobrevalorado; en fin, para gustos colores. 
  • Pro: Tiene varias cosas interesantes, como el hecho de que cada capitulo sea una carta del tarot y que el significado sea una introducción a lo que se viene en el capitulo. Me pareció de lo más original.
  • Contra: Falta de desarrollo en el personaje principal (quien no me agradó). Mina tenía una personalidad muy dispersa. No puedo ni pude etiquetarla de un cierto carácter, porque era muy de todo un poco y no me gustó. De hecho fue el personaje peor desarrollado, a mi parecer, junto con Russell Harris.
  • Pro: Leyra, el increíble, intrigante y genial demonio de la casa.
  • Contra: La ''segunda parte" del libro, o el segundo climax fue demasiado lento. Iba como avión, pero ni siquiera se estrello. Bajaba muy lentamente y cómo me irritó.
  • Pro: Mistletoe, la súper mascota.
  • Contra: Mucha chachara y poca acción. Hablaban más de lo sanamente creíble; en medio de una lucha.
  • Pro: El final, lo encontré muy genial, pero algo abrupto.
A pesar de que son más pros que contras, los contras son de mayor peso argumentativo, so, lo dejo a su criterio.

En conclusión, Vigilante nocturno tiene una sinopsis que me resultó algo engañosa, pero tiene un contenido interesante y original. Confío en a palabra de Mel cuando dice que espera corregir este libro porque potencial tiene mucho y va recontraquetebien encaminado. Lo recomiendo, sí, porque a pesar de que hubieron un montón de cosas que me molestaron, también de alguna forma encontré algunas cosas entretenidas que merecen ser leídas.
Azul

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y la reseña me gusto mucho, pero no acaba de engancharme, creo que lo dejaré pasar!!
    Nos leemos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También espero que Mel pueda corregirlo. Porque el potencial lo tiene, pero se nota a la escritora todavía inmadura que había detrás. Ahora tiene mayores capacidades para mejorar los giros argumentativos y demás detalles.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te he enlazado en mi crítica, por si te interesa saberlo.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/07/vigilante-nocturno-de-melisa-s-ramonda.html


    Un saludo,

    O.

    ResponderEliminar

«Pues considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necio» Mr. Tilney.